Ventajas y desventajas de usar carretillas elevadoras

647 85 21 62
Ventajas y desventajas de usar carretillas elevadoras

Hay tantos tipos de carretillas elevadoras que muchas veces no sabemos cuál escoger. Además, muchos no sabemos exactamente cuáles son las ventajas y desventajas que tienen las carretillas elevadoras en Vizcaya.

Como es un problema extendido, hablaremos de las ventajas y desventajas que tienen cada uno de los tipos de carretillas elevadoras en Vizcaya.

Empecemos por las carretillas elevadoras eléctricas. Estas tienen grandes ventajas ya que tienen un mantenimiento más económico que cualquier otro tipo de camioneta. No expulsa vapor, así que en este sentido es la mejor opción si eres de esas personas a las que le preocupa mucho la contaminación. A diferencia de otras, no tienen fricción y eso hace que otra ventaja sea que son más fáciles de manejar.

Pero las carretillas eléctricas también tienen desventajas. Una de ellas es que están limitadas por su batería, ya que sólo duran unas horas antes de que necesiten ser recargadas de nuevo. También debes tener en cuenta que siendo eléctrica, el coste de la recarga será seguramente más elevado.

También existen las de gasolina, son más baratas pero la desventaja es que, como todos ya sabemos, al ser de gasolina existe contaminación. Además hacen ruido, pero esto se compensa ya que pueden usarse más fácilmente al aire libre y son más potentes que las eléctricas. Y teniendo en cuenta la recarga, tienen una mayor duración.

Y finalmente están las diésel, que prácticamente tienen las mismas ventajas y desventajas que las de gasolina. La diferencia es que el diésel contamina menos que la gasolina. Por esta razón, si necesitas potencia, pero quieres contaminar lo menos posible, lo mejor es una diésel.

En Intzia Comercial comercializamos, instalamos y reparamos carretillas elevadoras. Puedes elegir entre una gama amplia de carretillas según tus necesidades y así podrás conseguir aprovechar al máximo tu espacio.