¿Qué carretilla puedes escoger para tu trabajo?

647 85 21 62
¿Qué carretilla puedes escoger para tu trabajo?

Nuestras carretillas elevadoras en Vizcaya te resuelven muchos contratiempos y te ayudan a agilizar las tareas más pesadas. Por ello, los fabricantes intentamos adaptar los diseños a las necesidades del trabajador.

Igual que ocurre con otros vehículos de transporte y dependiendo de su utilización, nuestras carretillas elevadoras en Vizcaya son de diferentes tipos. Cada modelo se puede usar para uno o varios trabajos, pero siempre hay que tener en cuenta a qué labor se adapta mejor.

Clasificación de carretillas elevadoras:

- Contrapesadas: es el típico modelo con roquillas en la parte frontal. Se trata del modelo más habitual. Tiene un contrapeso cuya función es la de contrarrestar el peso durante el proceso de carga. De esta forma, el operario puede manejar grandes pesos. Su problema es que cuenta con una elevación bastante limitada, no como la de otro tipo de máquinas industriales. Existen dos tipos: las eléctricas, que pueden ser de tres o cuatro ruedas y con espacio limitado por el interior; y las térmicas, que funcionan con combustible y se pueden mover por exterior.

- Retráctiles: son empleadas para el apilamiento de mercancía en un almacén. Son fáciles de conducir y maniobran muy bien, por lo que facilita mucho el trabajo. Están preparadas para trabajar en alturas de hasta 12,5 metros y subir pesos de entre 1,2 y 2,7 toneladas. Su uso se destina a la colocación de mercancía en bloque, por lo que se pueden ver en muchas fábricas de alimentación, frigoríficas o de muebles. Además, las máquinas modernas cuentan con sistemas de seguridad novedosos, que han mejorado el sistema de carga.

- De carga lateral: se usan para materiales muy específicos, por tamaño o longitud. Su traslado es aparatoso y se necesitan vehículos específicos para este tipo de bulto.

- Teletruks: con pluma telescópica para dirigir mejor la carga.

En Intzia Comercial tenemos las mejores máquinas elevadoras para tus tareas. Consulta nuestro catálogo.

haz clic para copiar mailmail copiado