Parámetros de un acumulador

647 85 21 62
Parámetros de un acumulador

Cuando hablamos de baterías no siempre se hace referencia a instrumentos musicales, sino al dispositivo eléctrico. Si alguna vez has tenido que trabajar con baterías para maquinaria en Vizcaya quizás hayas tenido la curiosidad de qué parámetros influyen a la hora de comprar una. Este objeto ha cambiado los cimientos de la tecnología, ha aumentado el nivel de desarrollo y ha ayudado a avanzar la sociedad.

La batería eléctrica, también conocida como acumulador o pila, es un dispositivo que almacena energía química y la convierte en corriente eléctrica. Actualmente se utiliza para todo, tú mismo llevas una batería dentro de tu teléfono móvil. Desde los relojes de bolsillo hasta las baterías para maquinaria en Vizcaya, hoy en día este dispositivo inunda nuestras vidas.

Hay muchos tipos de baterías, así que conviene hacer un pequeño listado con las principales para que así puedas saber un poco más sobre este tema:

- Tensión: Es el principal parámetro a considerar, ya que determina si la batería es conveniente para el uso al que se le va a destinar.

- Intensidad de corriente: es la carga eléctrica neta que se transfiere por la sección transversal de un conductor por unidad de tiempo.

- Capacidad de carga: define la cantidad de carga que puede almacenar el elemento.

- Energía: depende sobre todo de su capacidad y voltaje. Normalmente es medida en Wh (vatios-hora).

- Resistencia: suele ser muy inferior a la de las pilas, lo que permite suministrar una intensidad mucho más alta.

- La masa y el volumen: son dos características también muy importantes y van muy relacionados con la capacidad eléctrica y la energía que suministran.

- Rendimiento: es la relación entre la energía recibida durante el proceso de carga y la que se entrega al ser usada.

En Intzia Comercial somos expertos en baterías, si tienes cualquier duda sobre ellas puedes contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado