Parámetros a observar al comprar baterías para maquinaria

647 85 21 62
Parámetros a observar al comprar baterías para maquinaria

Nuestro surtido de baterías para maquinaria en Cantabria está pensado para alimentar maquinaria en la industria y la automoción (SAI, bicis, motocicletas, etc.) y tenemos todo tipo de baterías y cargadores. Podemos ir a instalar a todo el País Vasco, Cantabria y a otras provincias dependiendo de la disponibilidad del momento, consúltanos.

Hoy queremos hablarte de los parámetros técnicos que tienen las baterías para maquinaria y que debes conocer si te surgen dudas sobre cuáles adquirir. En cualquier caso nosotros te asesoraremos si requieres de información adicional.

Lo primero que hay que tener en cuenta si vienes a comprar baterías para maquinaria en Cantabria es la tensión. Se mide en voltios, la famosa “V” de las pilas; es decir, que es lo mismo que el voltaje. Cuanta más tensión más fuerza genera la batería. Se puede definir como el trabajo por unidad de carga que ejerce el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.

La corriente son los culombios, “C”, y está relacionada con el voltaje. Es el flujo de electrones que pasan a través de un material por unidad de tiempo. Cuanto más corriente genere la pila, más capacidad para generar movimiento.

La capacidad de carga, o amperios-hora (“Ah”) es la energía que puede acumular la batería. Cuanta más capacidad, más dura la carga de la batería.

La intensidad son los amperios, “A”. Hay que fijarse sobre todo en la intensidad máxima de corriente, que se refiere al pico máximo, por ejemplo al arrancar la maquinaria.

En siguientes entradas de Intzia Comercial te seguiremos contando cómo comprar baterías para maquinaria.

haz clic para copiar mailmail copiado