Cómo prevenir riesgos al utilizar tu carretilla elevadora

647 85 21 62
Cómo prevenir riesgos al utilizar tu carretilla elevadora

Muchas de las empresas que se dedican a la instalación de puertas industriales en Santander buscan también trabajar con otro tipo de accesorios o de materiales propios de la industria. Y es que, ya puestos, es mejor cubrir diferentes necesidades de un ámbito de trabajo.

Sin embargo, del mismo modo que las puertas industriales en Santander requieren una serie de precauciones en su instalación, otro tanto pasa con otro tipo de suministros como, por ejemplo, las carretillas elevadoras. Y queremos aprovechar aquí para hablarte sobre eso último.

Lo primero que hay que entender es qué tipo de riesgos pueden acechar a un usuario que utilice una carretilla elevadora. Es decir: va a trabajar en el interior de un edificio o en el exterior, en qué tipo de superficies va a moverse, qué va a transportar y demás preguntas de interés. Todo esto tiene que quedar resuelto en una formación que se le vaya a dar al operario. De esta manera es como te puedes evitar gran parte de los problemas laborales.

A partir de aquí, si el trabajador sabe manejar adecuadamente la carretilla, puedes dar por desechados gran parte de los peligros. Pero hay otros consejos que es de utilidad recomendar. El primero de ellos es que el conductor no se asome hacia los lados, ya que no solo descompensa la maquinaria, también desprotege su cabeza.

Si ese operario trabaja en un sitio con más carretillas, tendrá que hacer igual que en la carretera y dejar una distancia más que prudencial entre carretilla y carretilla. Y, finalmente, hay que mantener una velocidad moderada y evitar todo tipo de giros bruscos o de maniobras que supongan un riesgo evidente.

En Intzia Comercial contamos con una amplia variedad de productos industriales, desde puertas hasta carretillas elevadoras para que encuentres todo lo que estás buscando.

haz clic para copiar mailmail copiado