Cómo cuidar la batería

647 85 21 62
Cómo cuidar la batería

Si ya usas baterías para maquinaria en Cantabria, te habrás dado cuenta de lo cómodas y útiles que son. Una batería sustituye al combustible y puede llegar a durar unos cinco años si le das un uso adecuado; nosotros te explicamos cómo.

Hay una gran variedad de baterías para maquinaria en Cantabria, pero todas basan su funcionamiento en el mismo sistema: producir energía eléctrica a partir de reacciones químicas. Cada batería posee un polo negativo y otro positivo donde se producen las reacciones de oxidación y reducción, y el electrolito que permite el paso de los electrones entre los polos y crea la corriente eléctrica, en un sentido para la descarga y en otro para la carga. Estos movimientos o ciclos de carga y descarga determinan la vida útil de nuestra batería.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo conseguimos que nuestra batería dure el mayor tiempo posible? Principalmente controlando esos ciclos de carga y descarga. Los ciclos cortos son perjudiciales a largo plazo. Evita desconectar la batería si no está completamente cargada y asegúrate de dejarla enchufada al menos durante ocho horas. El calor es también un enemigo, por ello debemos evitar las cargas rápidas que, aunque aceleran el proceso, terminan por desgastar la batería. No uses la maquinaria si la batería se encuentra por debajo del 20 % y deja que se enfríe durante los descansos.

Por último, controlar el nivel agua de la batería es esencial. Esta ha de ser destilada y siempre debes reponerla a medida que se vaya gastando para evitar que los componentes se sequen y queden dañados. Recuerda llenar solo hasta la marca indicada, pues un exceso de agua puede producir deterioros por sulfatación.

Con estos sencillos consejos ya no hay obstáculos para hacerte con la batería que necesitas y sacarle el máximo rendimiento. Desde Intzia Comercial te ofrecemos una amplia gama acorde a tus necesidades. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado