Baterías regeneradas y medio ambiente (I)

647 85 21 62
Baterías regeneradas y medio ambiente (I)

Nuestras baterías para maquinaria en Vizcaya son fiables y duraderas gracias al proceso que se sigue para confeccionarlas y a nuestra experta supervisión en cada etapa. ¿Conoces exactamente qué es una batería regenerada? Hoy dedicamos a ellas nuestra entrada del blog, centrándonos en las ventajas que suponen estas baterías regeneradas para el medio ambiente.

Son muchos los equipos (en la maquinaria industrial, agrícola, de obras, de logística y transporte…) que requieren del buen funcionamiento de las baterías y cargadores para maquinaria para ponerse en marcha. La energía que se usa cada día en el mundo y cómo gestionarla para evitar derroches y conflictos es uno de los factores más importantes sobre los que descansa en última instancia la paz y el bienestar de todos.

La fabricación de baterías requiere de gran cantidad de metales pesados y otros elementos contaminantes: plomo, ácido sulfúrico, zinc, mercurio... El reciclaje de algunos de estos materiales minimiza algo el impacto pero no lo suficiente, pues requiere a su vez del uso de más energía.

Las baterías para maquinaria en Vizcaya que usan los profesionales y particulares acaban a menudo en vertederos, contaminando suelo y aguas, y es complicado evitar el daño porque se produce incluso si las incineramos.

Por suerte, hay tecnología capaz de recuperar algunos tipos de baterías rompiendo las capas de cristales de sulfato que se acumulan con el uso. Se hace mediante aditivos químicos y aplicación de energía eléctrica, lo que evita todo ese gasto de energía poco eficiente.

En Intzia Comercial no solo vendemos baterías regeneradas, sino también baterías nuevas y cargadores para maquinaria. Consúltanos lo que estás buscando.